Tratamiento de problemas de próstata en Vigo

Próstata y PSA

Se admite que en Europa se diagnostican 2,6 millones de nuevos casos de cáncer prostáticos cada año. El mayor factor de riesgo conocido hasta la actualidad de desarrollar un cáncer de próstata es hereditario. Si un familiar de primer grado tiene o ha tenido la enfermedad, el riesgo se dobla; si son dos los familiares afectados, el riesgo se incrementa 10 veces. El uso del antígeno prostático específico (PSA) en combinación con el tacto rectal se ha mostrado como la forma más eficaz para detectar el cáncer prostático.

Actualmente se acepta el nivel límite de PSA en 4. Cifras superiores o inferiores que hayan progresado más de 0,75 al año, pueden obligar a realizar biopsia de próstata.

Existen situaciones que producen aumento de PSA sin presencia de cáncer de próstata (infecciones de próstata sintomáticas y asintomáticas, litiasis vesical, exploraciones rectales en los días previos, estreñimiento, etc.) pero deben ser aclaradas por el urólogo. No todos los pacientes a los que se practica biopsia de próstata tienen un cáncer, aproximadamente 6 de cada 10 biopsias son negativas y 4 positivas. Cuando las cifras de PSA continúan subiendo es necesario repetir la biopsia de próstata.

ooooooooooo

El diagnóstico precoz sigue siendo el arma más eficaz. Se considera que todos los hombres a partir de los 50 años deben revisarse la próstata y diez años antes en casos de antecedentes familiares. La cirugía por vía laparoscópica robotizada, la braquiterapia, la radioterapia, se han mostrado como las armas más útiles. El uso de medicación de ayuda también se ha mostrado eficaz.

En nuestra clínica en Vigo, encabezada por el Dr. Alejandro Fernández Larrañaga, realizamos las siguientes pruebas diagnósticas para problemas de próstata:

Ilustración de próstata

Si necesitas nuestros servicios, llama al:

Visite mi Blog
Acceda a las opiniones