Tratamiento del virus del papiloma humano en Vigo

Papiloma virus humano

Le ayudamos a tratar la infección por HPV, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.
En nuestra clínica en Vigo, contamos con el Dr. Alejandro Fernández Larrañaga, quien le ofrecerá sus servicios para el tratamiento del virus del papiloma humano.

Infección por papiloma virus humano (HPV)

La infección por HPV es en la actualidad una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente.

Existen aproximadamente unos 120 tipos diferentes de HPV que afectan a los humanos. Por su capacidad de poder producir cáncer se dividen en alto riesgo y bajo riesgo. Se consideran de alto riesgo los tipos: 16, 18, 26, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 53, 56, 58, 59, 66, 68, 69, 70, 73 y 82. Los tipos 6 y 11 también se asocian con lesiones benignas en la mucosa oral y tracto aerodigestivo. El tipo 16 se ha detectado con frecuencia en los carcinomas de cabeza y cuello (orofaringe).

La mayoría de las infecciones en varones son poco sintomáticas e inaparentes, y en estos casos la infección puede ser sospechada con tinción de ácido acético y demostrada con PCR a HPV, aunque su elevado precio (50-70 €) y posibles falsos negativos, hace que se utilice solo en casos seleccionados.
La duración de la infección en el varón suele ser limitada y “se lava” (se elimina) espontáneamente después del primer año en la mayoría de los casos, aunque clínicamente la infección pude ser latente, subclínica y clínica.

Tipos de infección

La infección latente: No presenta manifestaciones de ningún tipo.

La infección subclínica: Se manifiesta por episodios intermitentes de balanopostitis (irritaciones de glande y prepucio) con o sin lesiones planas (condiloma plano) visibles. La tinción con ácido acético es de gran ayuda en estos casos.

Las infecciones clínicas: Las manifestaciones más frecuentes son los condilomas acuminatum que pueden aparecer en zona mucosa de los genitales (glande, surco coronario, frenillo, meato uretral, uretra y fosa navicular) y otros que aparecen en la piel del pene y escroto según el tipo de HPV; así, hay unos que tienen preferencia por las zonas mucosas de los genitales, tienen tendencia a “lavarse” y a recidivar menos con la circuncisión, mientras que en aquellos que se localizan en piel, dicha intervención es inútil.

Aparte de los condilomas, otra de las manifestaciones clínicas son las lesiones queratósicas típicas de zonas inguinales, que ponen de manifiesto la limitada protección del preservativo, o dicho de otra forma, el preservativo no evita completamente el riesgo de contagio.

Pruebas diagnósticas

• Tinción con ácido acético.
  • PCR.
  • Biopsia.

Tratamiento

La elección del tipo de tratamiento depende del tamaño, número y localización de las lesiones. La primera medida es la exéresis (extracción), ya sea con crioterapia, electrocoagulación, podofilino, imiquimod, 5 fluoracilo, interferón, terapia fotodinámica, extracción quirúrgica, etc., ya que se disminuye el riesgo de contagio. Por otra parte, la extracción puede ayudar a aliviar el estrés psicológico del paciente y de su pareja.

• Reducción del número de parejas sexuales.
  • Uso correcto de preservativo.
  • Vacunas.
  • Circuncisión que acelera la curación en los casos de lesiones mucosas.
Alejandro Fernández Larrañaga papulosis
PAPULOSIS BOWENOIDE. HPV; DR. LARRAÑAGA, VIGO
Alejandro Fernández Larrañaga condilomas
CONDILOMAS MÚLTIPLES. HPV; DR. LARRAÑAGA, VIGO
Alejandro Fernández Larrañaga verrugas
VERRUGAS GENITALES. HPV; DR. LARRAÑAGA, VIGO

Tratamiento de infecciones de la mano de profesionales urólogos.

Visite mi Blog
Acceda a las opiniones