Circuncisión en Vigo

Fimosis

En nuestra clínica, junto al Dr. Alejandro Fernández Larrañaga, realizamos servicios de circuncisión para controlar la fimosis en adultos.

La fimosis es el cierre del borde prepucial (piel que cubre el pene), que imposibilita, o simplemente dificulta, la retracción del mismo (deslizamiento hacia atrás de la piel que cubre el glande) durante la erección.

La mayoría de la población piensa que es un problema propio de la infancia, de ahí su sorpresa cuando de repente comienza a padecer dicha situación en la edad adulta.

La circuncisión es en algunas religiones un precepto (Judaísmo, Islamismo), y como casi todos los preceptos se basan en el conocimiento y tienen como finalidad mejorar la vida de los individuos. Probablemente ya en la antigüedad se observó que el prepucio al llegar a la edad adulta daba problemas y por eso se decidió hacer la circuncisión al nacer (8.º día en el judaísmo y 6-8 años islamismo).
Alejandro Fernández Larrañaga recepción clínica
En la actualidad se ha observado:

  • Que la higiene, aunque es importante, no es la causa más habitual de que el prepucio comience a cerrarse al llegar a la edad adulta.
  • Que la diabetes (el aumento de azúcar en la sangre) es una causa frecuente del desarrollo de fimosis en el adulto.
  • Que diversas afecciones de la piel del prepucio, como balanitis por hongos, liquen escleroso, infecciones víricas y bacterianas, etc. conducen con frecuencia a esta situación.

La circuncisión es, por hoy, la medida más eficaz, sencilla y de menos riesgo para el tratamiento de la fimosis en los adultos.

La intervención se realiza con anestesia local, lleva unos 30 minutos y el paciente, una vez finalizada, se va a su casa. Al día siguiente se retira el vendaje y el paciente puede realizar una vida normal; entre los 8-10 días se retiran los puntos (aunque si se deja, caen solos) y a los 30 días puede tener relaciones sexuales.

Apuesta por nuestra experiencia. Te esperamos.

Visite mi Blog
Acceda a las opiniones
de nuestros pacientes: